Se trata de las principales arterias del centro de la ciudad, por donde opera la mayor parte de las rutas de la zona conurbada de Cuernavaca. Lo que ocasionó graves problemas de circulación desde la tarde de ayer.
Las calles que fueron cerradas a los vehículos son Leyva esquina Bartolomé de las Casas, Boulevard Benito Juárez esquina Abasolo, Netzahualcóyotl esquina Abasolo, Hidalgo esquina Morelos, Lerdo de Tejada con Morelos, Morrow esquina Morelos, así como Aragón y León con Morelos.
También Matamoros esquina Degollado, No Reelección esquina Degollado, Guerrero esquina Degollado, Arteaga con Privada Arteaga, Gutemberg esquina Zarco, y Salazar esquina Zarco.
Esta determinación molestó a los transportistas porque el hecho de no haber sido avisados con anticipación provocó que mucha gente desconociera las paradas y con esto una disminución en la subida de pasajeros a las rutas. Además, las unidades invierten más tiempo en atravesar la ciudad hacia el sur porque todas las rutas cuentan con un mismo derrotero.
“Siempre hacen lo que quieren y nunca nos avisan. Con el cierre de calles la ciudad será un caos, una locura, porque tradicionalmente es el 15 cuando cierran las calles no el 14. Esto nos ocasionará pérdida de dinero, tiempo porque la gente no sabe dónde están las paradas”, declaró Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación Auténtica del Transporte.
El líder transportista pidió a la ciudadanía que esté atenta de las paradas que tendrán las rutas mientras el primer cuadro de la ciudad está cerrado, a fin de que puedan contar con servicio público.
Es que hasta el día de ayer las únicas paradas del transporte colectivo eran Degollado, mercado, Salazar con Francisco Leyva y avenida Morelos.