Los afectados pidieron a los legisladores, principalmente a los del PRI, que convenzan a su compañero de partido, para que no retire a los tianguistas que se ubican en ese lugar cada lunes desde hace más de 15 años. Desde muy temprano los "tianguistas" se dieron cita en el salón de plenos del Congreso local y ahí pidieron la intervención de los legisladores, al sostener que se encuentran en estado de indefensión. "Esto es un problema grave, porque por un lado el gobierno municipal pretende acabar con la gallina de huevos de oro, pues el tianguis da muchos empleos a personas del municipio. Pero por otro, sentimos que ese tipo de decisiones no se puede tomar a la ligera", añadió. El líder parlamentario del PRI, Omar Guerra Melgar, dijo que en la sesión que se llevaría a cabo ayer, la cual fue suspendida, presentarían un punto de acuerdo para hacer un llamado al edil Bandera Zavaleta, para que escuche a los tianguistas. Posteriormente, una vez que se anunció que los diputados no sesionarían, el priísta Jorge Arizmendi García se reunió nuevamente con los comerciantes, a los que les leyó el punto de acuerdo que será presentado al pleno en la sesión de la próxima semana.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Temen comerciantes del tianguis de Temixco ser desalojados
Los afectados pidieron la intervención de los diputados para negociar con el presidente municipal Nereo Bandera Zavaleta.
Comerciantes ambulantes del tianguis de Temixco pidieron a los diputados tener una reunión con el edil de este lugar, Nereo Bandera Zavaleta, quien pretende desalojarlos del lugar donde expiden sus productos cada lunes.
Inicia sesión y comenta