“Recordar que hace algunas semanas firmamos un convenio denominado ‘Lugar Seguro’, el cual ha estado funcionando de manera adecuada y por nuestra parte, implementamos más medidas de seguridad en materia de protección civil, instalación de detectores de metal, mayor seguridad personal, etc”.
En cuanto a las expectativas de este puente largo en el marco del Bicentenario de la Independencia, Andrés Remis mencionó que “no se espera mayor afluencia de la que comúnmente hemos tenido. Creo que podría ser buen día por los mismos festejos. Pero en realidad la gente está teniendo mayor precaución al salir por la noche”.
Lo cual también ha sido motivo para que haya poca afluencia en los centros nocturnos, de los que, afirmó, sólo tres en Cuernavaca están preparados para abrir, “porque en la ciudad tenemos que seguir ofertando servicios de interés para el turismo local y nacional”, afirmó.
Sin embargo, Humberto Arriaga, integrante de Adice, coincidió en lo ya dicho por otros empresarios del ramo, al señalar que muchos de los dueños y encargados de los centros nocturnos, discotecas y bares de esta ciudad “se sienten desprotegidos. Y en realidad, desconocemos si habrá algún operativo especial para resguardar los inmuebles y a los clientes que lleguen. Tenemos una ciudad en tinieblas, con poca luz y poca presencia policial en avenidas como Plan de Ayala, Río Mayo, Morelos, etc.”. Por lo que sugirió que continúa habiendo autoridades irresponsables y omisas en materia de seguridad, tanto a nivel municipal como estatal.