El secretario de salud Víctor Manuel Caballero Solano informó hasta ahora que la situación está controlada, pero precisamente se debe trabajar en evitar un brote en ese lugar. Al destacar que con las inundaciones, muchas personas subieron a las azoteas sus pertenencias y podrían dejar ahí objetos donde se acumule el agua y se reproduzca el mosco transmisor del dengue.
En lo que va del año, según la estadística oficial, se tiene un reporte oficial de 601 casos de dengue, de los cuales 93 son de tipo hemorrágico. Mencionó que hasta ahora se sostiene la vigilancia sobre la presencia de los tipos de virus de dengue, ya que en Morelos hasta ahora sólo han circulado los serotipos I y II, aunque se ha atendido a pacientes con tipo III, pero se trata –enfatizó- de personas originarias del estado vecino de Guerrero.
El secretario admitió que en el recuento del 2010, para este período se tiene 15 casos más que en el 2009, pero enfatizó que para la misma fecha en el 2008, el registro ya superaba 5 mil casos. De tal manera que se considera que la incidencia se sostiene en un nivel similar al del año anterior.
Los municipios de mayor incidencia son Cuautla, Ayala y Yautepec.