“Debemos dar una forma diferente al transporte, dejar de poner parchecitos a los problemas y corregirlos de fondo. Debemos dejar de ser choferes o robamaletas. Tenemos que ser operadores, que la imagen del taxista se dignifique”, declaró Anselmo Delgadillo Saavedra, líder de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos.
El líder transportista dijo que ayer propusieron al director de Transportes, Francisco Alva Meraz, emprender un programa de reordenamiento del servicio público y mejorar la vialidad.
Según Delgadillo Saavedra no existen paradas para los taxis y al detenerse para subir o bajar pasajeros son molestados por los operadores de rutas y policías de tránsito. En este sentido, aseveró que es necesario que el transporte público sin itinerario fijo, también cuente con espacios para prestar servicio.
Las agrupaciones de taxis requieren de lugares donde hacer sitio, ya que la mayoría de las zonas donde se ubican son irregulares. Es decir, no cuentan con la autorización del gobierno municipal para hacer base.
“Con todo lo que ha sucedido en últimas fechas, la imagen de los taxistas se ha demeritado, asesinatos, asaltos y hasta somos señalados de ‘robamaletas’. Eso debe cambiar, debemos dejar de ser choferes para ser operadores”.
El líder de la Confederación de Permisionarios, Transportistas del Estado de Morelos reconoció que la falta de un padrón de operadores ha perjudicado a muchas organizaciones, que sin contar con los antecedentes del chofer que contratan, padecen abusos e irregularidades cometidas por los mismos choferes.
“Son choferes que van de un lado a otro dañándonos, tanto a los permisionarios como a los usuarios, porque no los conocemos”, añadió Delgadillo Saavedra.