Mientras el gobernador Marco Adame Castillo ofrecía una rueda de prensa, integrantes de la agrupación Rutas Unidas de la Región Oriente exigían atención del gobierno estatal para solucionar el problema de derroteros en Cuautla. Porque durante los últimos meses, el director de Transportes, Francisco Alva Meraz, “nos ha ignorado”.
Rodolfo Tizcareño Martínez, líder de la agrupación, afirmó que han solicitado la intervención de la Dirección de Transportes para el reordenamiento del servicio público en el municipio de la zona oriente, y a la fecha no han tenido una respuesta.
“Les da apoyo al otro grupo. Hasta los mismos líderes dicen que mientras estén bien con el director, tendrán todo su apoyo. Nosotros vamos y pedimos audiencia a la Dirección, y son las 3 de la tarde y no nos quiere atender”.
El líder de Rutas Unidas de la Región Oriente acusó a Francisco Alva Meraz de la desorganización del transporte público en aquella región. Porque también han denunciado que varias unidades “pirata” operan en Cuautla y no ha intervenido; sin embargo, constantemente las unidades de su agrupación son “perseguidas” y detenidas por supervisores de Transportes.
“Ahorita solicitamos hablar con el secretario de Gobierno. Pero si no nos atiende, presionaremos para que el gobernador nos escuche, y si tampoco tenemos respuesta, entonces que el gobernador se haga responsable de lo que pueda suceder”, manifestó Rodolfo Tizcareño Martínez al advertir más movilizaciones y cierres de vías de comunicación si no tienen respuesta.
Por lo menos, dos organizaciones más apoyan a Rutas Unidas de la Región Oriente, pues se quejan de los mismos problemas. Incluso, el 17 de agosto pasado transportistas de Rutas Unidas de la Región Oriente, de la Alianza de Transportistas de Cuautla y del Frente de Transportista de Cuautla cerraron las principales calles del municipio por no haber sido tomados en cuenta para participar en el Consejo Consultivo del Transporte.