Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La integridad de la población ante las lluvias es una prioridad para el gobierno del estado

Se reitera el llamado a la ciudadanía a mantenerse alejada de zonas de riesgo; se prevén lluvias fuertes para las próximas horas.


  • Like
  • Comentar

La integridad de la población civil es una prioridad para el Gobierno del Estado de Morelos, por ello se reitera el exhorto a la población de mantenerse alerta y evitar el cruce de ríos, puentes, vados y pasos a desnivel en zonas de riesgo, ya que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica llueves fuertes para las próximas horas.

Las precipitaciones que se han registrado en el territorio morelense durante los últimos días han provocado afectaciones de diversa magnitud, principalmente en los municipios de Tlaquiltenango, Tepalcingo, Jojutla, Puente de Ixtla, Axochiapan, Tlaltizapán, Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Tepoztlán, Temixco, Jiutepec y Cuernavaca, por lo que se promueve una estrecha coordinación con las autoridades municipales para brindar atención prioritaria a la población.

Ante ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) ha reforzado sus recorridos de supervisión en zonas que han presentado inundaciones y ha brindado apoyo en labores de limpieza; la madrugada de este martes, las labores se enfocaron en los municipios de Temixco y Emiliano Zapata.

En tanto, trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) laboran en los municipios de Jojutla, Tepalcingo y Puente de Ixtla.

En Tepalcingo, se construye un bordo para evitar que el agua de la barranca El Salto ingrese a las viviendas, en caso de una nueva crecida.

En Jojutla, la atención se concentra en el mejoramiento del canal de desfogue del lago de Tequesquitengo, y hasta el momento se han limpiado 800 metros.

En Puente de Ixtla, se realiza levantamiento topográfico para integrar el proyecto de construcción de un muro de contención, una válvula, y cárcamo de bombeo que ayudará a minimizar los riesgos de inundación.

Desde las primeras horas de este martes y a petición del municipio, 26 elementos de Ceagua y “Zacatuches” de la Secretaría de Desarrollo Sustentable apoyan en la limpieza y saneamiento básico de viviendas ubicadas en la comunidad de Temilpa Nuevo, municipio de Tlaltizapán.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,943,738 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia FGE acuerdo para reparar daño a familiares de víctimas del socavón
Sig. Se inundó una vivienda en Bajada de Chapultepec

Hay 5045 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.