Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Listo, operativo de vigilancia y seguridad para proteger a asistentes a festejos patrios

Cuerpos de seguridad y atención de emergencias se coordinan para atender posibles contingencias.


  • Like
  • Comentar

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) están listas para implementar un operativo de vigilancia y seguridad que garantice protección a quienes asistan al festejo de las fiestas patrias los días 15 y 16 de septiembre en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

En el operativo que inicia desde la tarde del jueves 14 de septiembre, en la plaza principal y en la Ecozona, participarán la Policía Morelos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Cruz Roja, Bomberos y la CEPCM.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, comentó que la mayor concentración de las fuerzas de emergencia será en la Plaza de Armas, donde se colocarán ambulancias en los cuatro puntos cardinales de la explanada para atender con prontitud cualquier emergencia.

La Comisión Estatal de Seguridad instalará puntos de revisión y prevención en los principales accesos, con el fin de evitar el paso de objetos como botellas de vidrio, paraguas, cohetones, armas de fuego o punzocortantes, cinturones de hebilla a grande o cualquier otro objeto que pueda ocasionar algún daño.

Se busca que las personas que asistan al tradicional “grito” para conmemorar el inicio de la lucha por la Independencia de México, que en 1810 enarbolara Miguel Hidalgo y Costilla, junto con José María Morelos y Pavón y otros independentistas más, disfruten el orgullo de ser mexicanos y se diviertan en un ambiente de armonía.

Bermúdez Alarcón pidió a la gente que considere acudir a los festejos patrios, que acate las instrucciones de Protección Civil y de la Policía Morelos, con el propósito de que todo transcurra en completa calma.

Añadió que el operativo de vigilancia y seguridad se extenderá hasta el 16 de septiembre, para garantizar el bienestar de las familias que acudan a presenciar el desfile cívico-militar a realizarse en la avenida Domingo Diez, en la periferia de la ciudad de Cuernavaca.

Por último, comentó que una cuadrilla de Protección Civil tiene la tarea de revisar que todos los comercios que se instalan en el tianguis cumplan con las medidas de seguridad necesarias, sobre todo aquellos que utilizan gas para la preparación de alimentos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,030,702 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantendrá Morelos condiciones estables durante los próximos días
Sig. Busca CES garantizar seguridad en festejos

Hay 5157 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.