En este sentido, líderes transportistas solicitarán al gobierno del estado un reforzamiento en las acciones de supervisión pero en conjunto con el sector transporte para que se haga de manera más coordinada. Pues consideran que las acciones emprendidas hasta el momento no han dado resultados contundentes en torno a este problema.
Luego de la manifestación que transportistas de Cuautla realizaron en Casa Morelos el martes pasado, Enrique Ramos Zepeda, representante del Consejo de la Alianza de Transportistas, consideró que la zona oriente es la más afectada por el transporte irregular, y debe ser atendida con prontitud.
En este sentido, informó que han acordado con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes convocar a la Dirección General de Transportes del gobierno del estado para llevar a cabo acciones conjuntas en Cuautla y después en la zona conurbada de Cuernavaca.
“Entonces, con Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Transportes y Seguridad Pública de Cuautla meterle cartas en el asunto. Pero sobre todo debemos verlo los transportistas porque si no lo movemos nosotros, es muy difícil que las autoridades lo hagan, lamentablemente”.
Comentó que no se ha visto una disminución de las unidades irregulares que prestan servicio en el estado. Al contrario, consideró que el "pirataje" ha incrementado 30 por ciento aproximadamente.
En lo que respecta a las unidades del transporte colectivo de la zona oriente, se registra un número mayor a los 200 vehículos “pirata”.
El dirigente transportista comentó que al no haber una solución de fondo, las acciones que se lleven a cabo contra el transporte no servirán de mucho y abonarán a que el “pirataje” prolifere. “Es un problema que ya es importante atenderlo para empezar contenerlo. Ya olvídate de atacarlo; empezar a contenerlo y a través de las estrategias adecuadas empezar a disminuirlo”.