Los prestadores de servicios de Morelos tienen preparado un festín de mexicanidad y ambiente familiar para celebrar el fin de semana patrio con motivo del 207 aniversario de la gesta de la Independencia de México, además de la oferta instalada como balnearios, pueblos con historia y tradición, y los Pueblos Mágicos que están listos para recibir a turistas, visitantes y morelenses del 15 al 17 de septiembre.
Así lo expresó la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, al reconocer que pese a que este año no hay fin de semana largo, se espera incrementar el flujo de personas en los establecimientos que designaron los tres días a actividades de la temporada.
“Hoteles y restaurantes han preparado un desfile principalmente gastronómico en el que las familias mexicanas y los turistas extranjeros podrán disfrutar”.
Dijo que en los 33 municipios se dispone de una oferta sólida de servicios turísticos, por lo que Morelos está listo para las fiestas patrias.
En ese sentido, Reyes Fuchs conminó a la población morelense a designar un día del fin de semana para recorrer el estado “La oferta permanente de Morelos y la conectividad estratégica que poseemos nos permite celebrar la noche del 15 de septiembre en un hotel o restaurante, y al día siguiente pasar la mañana en un Pueblo Mágico para después trasladarse a algún balneario”.
Recordó que es indispensable mantenerse alerta a las recomendaciones de Protección Civil, e incluso de la Comisión Estatal del Agua por las lluvias derivadas del huracán Max, para que la jornada patria transcurra sin incidentes mayores.
“Estamos coordinados bajo la estrategia de gobierno en red, habrá una gran verbena mexicana en la Ecozona Cuernavaca, los tradicionales gritos en municipios, por lo que esperamos que sean celebraciones llenas de folclor en beneficio de las comunidades”.