Cuernavaca, Morelos.- El presidente de Taxi Rent, Abimael Quiroz Pineda, dijo que es urgente que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) aplique la ley y obligue a que la empresa Uber y otros vehículos que prestan servicio de manera irregular dejen de operar.
Aseveró que casos como el de Mara Fernanda Castilla, una joven de 19 años de edad, asesinada en Puebla presuntamente por un chofer de Cabify, demuestran que esas empresas no tienen medidas de control para contratar a choferes certificados y que garanticen seguridad a los usuarios, "o que no tienen normas de control para dar un servicio público garantizado".
Quiroz Pineda lamentó que en Morelos se haya permitido que Uber operara sin ningún control, por lo que insistió en que la SMyT debe reforzar los operativos en contra de los vehículos de esta empresa que operan de manera irregular.
Refirió que la Ley de Transporte del Estado, en el artículo 129, señala la obligación de la Secretaría de Movilidad de detener a cualquier vehículo que se detecte prestando servicio público de transporte de manera irregular y ponerlo a disposición del ministerio público, al igual que al chofer. "Si la autoridad no concluyó este procedimiento incurre en responsabilidad", agregó.