El director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, informó que hasta este jueves tenían registradas 11 parroquias y 10 edificios con afectaciones por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter registrado el martes pasado.
El funcionario puntualizó que fueron 11 parroquias las que sufrieron daños en sus estructuras. Las más dañadas son las capillas del poblado de San Antón y Acapantzingo, así como la catedral de Cuernavaca, que observó daños principalmente en la cúpula.
El sismo también dañó diez edificios emblemáticos, uno de ellos fue el Museo Cuauhnáhuac, el cual deberá ser supervisado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para dictaminar el grado de afectación.
En relación a la Torre Latinoamericana, explicó que todavía continúa el retiro de escombros por los cinco pisos que se colapsaron tras el sismo.
El Puente Ayuntamiento 2000 que conecta la colonia San Antón con la calle Álvaro Obregón, en el primer cuadro, presentó fisuras, por lo que quedó inhabilitado para la circulación vehicular.
Manrique Rivas agregó que hasta ayer contabilizaron 180 viviendas afectadas en diferentes colonias, como San Antón, Alta vista y Ampliación Alta Vista, donde fueron desalojadas 25 familias por los daños que presentaron los muros de sus viviendas. En el poblado de Buena Vista del Monte tres casas sufrieron afectaciones graves.