La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) se encuentra paralizada ante los graves daños que sufrieron en su estructura los edificios de las tres delegaciones en el estado, a causa del sismo del pasado martes.
El titular de la dependencia, David Martínez Martínez, confirmó que el cobro de derechos y todos los servicios que presta la SMyT estarán suspendidos hasta nuevo aviso.
Informó que están a la espera de que la Coordinación de Protección Civil del estado revise las instalaciones de la Plaza Novum, donde están las oficinas de la zona metropolitana, ubicadas en Jiutepec, a fin de determinar si podrán ser ocupadas en las próximas semanas o se buscará una sede alterna.
Es que a poco más de un año de que se hayan rentado dichas oficinas, por supuestamente ser más seguras que el edificio ubicado al norte de Cuernavaca, sus paredes quedaron gravemente dañadas por el sismo.
En el caso de las delegaciones de la SMyT en Cuautla y Jojutla, informó que quedaron inutilizables tras el movimiento telúrico, por lo que también se tendrían que buscar nuevas instalaciones.
Martínez Martínez admitió que afecta "tremendamente" que la SMyT esté paralizada. "Recuerden que tenemos un proceso de revisión de expedientes, tenemos los trámites normales que ya se habían regularizado, el sistema que esperemos no se haya dañado y volverlo a reinstalar o que sea operable, entonces sí hay bastantes daños", agregó.