El Gobierno del Estado reconoce y agradece todo la ayuda que voluntarios hacen llegar de manera directa o por la vía institucional a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Al iniciar esta etapa de reconstrucción es importante informar que con base en los datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se tiene un suministro eléctrico en el 96 por ciento del territorio morelense.
Gracias a la solidaridad de la sociedad, los 73 albergues habilitados están funcionando en los 33 municipios del estado y se atiende permanentemente a tres mil 773 personas.
El apoyo entregado en los albergues es de 60 toneladas de víveres, cinco mil cobertores, mil 500 despensas y 3 mil 300 colchonetas. Se ha recibido apoyo de los estados de Querétaro, Jalisco, Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán y Nuevo León.
Asimismo, se han instalado 21 comedores: en Jojutla, Cuernavaca, Tlayacapan, Jonacatepec, Tepalcingo, Yautepec, Xochitepec, Tlaquiltenango y tres en Ayala.
De forma transparente, la ayuda se sigue recibiendo en los centros de acopio instalados en el estado, particularmente en los ubicados en Las Quintas DIF- Cuernavaca, sede alterna Base Chapultepec, y el estadio Agustín “Coruco” Díaz, en los que los voluntarios son bienvenidos para testimoniar que la ayuda llega a quien más lo necesita.
Morelos está más unido que nunca.