La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se duplicó el número de trabajadores y vehículos disponibles para restablecer el suministro eléctrico a casi cinco mil usuarios que aún se encuentran sin servicio en distintos puntos de la entidad.
La CFE señaló que desde el jueves en la noche se tienen 471 trabajadores, 232 vehículos, 182 grúas y 42 plantas de emergencias atendiendo labores de restablecimiento, contando con el apoyo de grupos de trabajadores de la CFE que vienen de los estados de Jalisco y Veracruz para agilizar las acciones.
Se informó que se trabaja intensamente en municipios de la zona sur y la región oriente del estado, donde se concentró la mayor afectación, con el propósito de concluir las labores de restablecimiento hoy. Entre los daños se tienen reportados 511 postes dañados en alta y baja tensión, así como 86 transformadores quemados.
Dijo que se trabaja coordinadamente con la Dirección de Protección Civil, el gobierno del estado y autoridades involucradas para restablecer de manera segura el suministro en las zonas donde se presentaron caídas o daños de edificios o viviendas, deslaves, o problemas de acceso en los caminos.
Finalmente, señaló que una vez restablecido al 100 por ciento el servicio eléctrico, iniciará la reconstrucción y reparación de daños en la infraestructura eléctrica afectada por el sismo del pasado martes.