Tanto en carretera como en calles de los municipios de la zona conurbada, se han presentado choques y volcaduras que han representado graves pérdidas económicas para concesionarios y dueños de las unidades.
Víctor Lara Alarcón, dirigente de la Confederación de Radio Taxis del Estado de Morelos, confirmó que pese al constante llamado a conductores para que manejaran con precaución, los incidentes de automóvil han tenido un registro importante.
El líder transportista dijo que a más tardar el próximo año se promoverán cursos de capacitación para los choferes y de esta forma prevenir los accidentes en vía pública. Es que este año, pese a que se hizo la propuesta, no se pudieron llevar a cabo.
Lara Alarcón comentó que se requiere de una verdadera preparación a los conductores, que sepan cómo reaccionar en caso de un choque, una ponchadura de llanta y otros problemas que se presentan, en su mayoría, durante la temporada de lluvias.
“Es necesario mejor capacitación a los choferes, porque nosotros hemos insistido en que tengan más cuidado al manejar, pero no ha sido suficiente. Entonces, pediremos a la Dirección de Transportes su apoyo para llevarlo a cabo”.
Por accidente registrado un concesionario invierte desde 5 mil pesos, por los gastos de la grúa y compostura del vehículo, hasta el costo total de la unidad, cuando la pérdida es total y el seguro no se hace cargo totalmente de los gastos.
“También pediremos su apoyo a la autoridad municipal para que se corrijan las vías de comunicación, porque no hay calle que no tenga baches y eso nos ha generado una serie de problemas, porque o se afecta el motor con los golpes o las llantas se ponchan”.