Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Esta semana seguirán circulando sólo la mitad de las “rutas”


  • Like
  • Comentar

Los servicios públicos del transporte en la zona metropolitana continuarán operando a medias esta semana, ya que las actividades educativas y en el sector público y privado seguirán semiparalizadas tras el temblor del pasado 19 de septiembre.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, dijo que seguirán operando en un 50 por ciento de sus unidades, a fin de evitar pérdidas económicas mayores. "Seguirán detenidas las unidades y muchas de ellas enviadas a reparación, por lo que no lo consideramos como pérdidas", agregó.

A raíz de la reducción de las "rutas" que circulan en las calles, el servicio será más tardado y las corridas de cada unidad se modificarán. "Lo que hacemos es que si una unidad iba a cargar tres (pasajeros) por la falta de usuarios, cargue seis, al no haber tantas unidades en las calles", agregó.

En cuanto al servicio público de transporte sin itinerario fijo (taxi), el número de unidades no se ha reducido pero sí han registrado una reducción de al menos un 30 por ciento de sus ingresos por la falta de usuarios.

Al respecto, el presidente de Taxi Rent, Abimael Quiroz Pineda negó que los taxistas hayan subido la tarifa para aprovecharse de la situación.

Aseguró que se ha controlado mucho ese tema en las organizaciones, para evitar abusos en situaciones tan complicadas como las que se viven, tras el sismo del 19 de septiembre.

Sin embargo, no descartó que taxistas independientes hayan aumentado los costos del servicio. "Hay muchos taxistas así pero le pedimos a los usuarios no dejarse sorprender", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,369,826 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. IMSS Morelos intensifica ayuda humanitaria a damnificados por el sismo
Sig. IMSS avanza en la atención médica en Morelos, luego del sismo

Hay 5260 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.