El secretario del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado, informó el jueves que han revisado todos los edificios municipales y ninguno registra daños estructurales que impidan realizar las actividades normales.
El funcionario señaló que después del sismo, a través de la dirección de Protección Civil, revisaron las instalaciones de al menos cinco inmuebles y no hay registro de daños en las estructuras que pongan en riesgo.
En el caso del SAPAC sí encontraron algunas afectaciones en las oficinas centrales. Sin embargo ya realizan las reparaciones y actualmente ofrecen atención al público de forma cotidiana.
“No hay daños que comprometan la integridad física de los trabajadores, lo ha avalado Protección Civil y también el Colegio de Ingenieros”, dijo el funcionario.
Explicó que entre otras oficinas revisaron el edificio Papagayo, el Museo de la Ciudad, el parque Luis Donaldo Colosio y el parque Tlaltenango, entre otros inmuebles que pertenecen al gobierno municipal, de los cuales están esperando los reportes técnicos para determinar las condiciones de los edificios, pero mientras tanto se pueden mantener en uso sin ningún problema.
Por otra parte descartó que el gobierno de Cuernavaca vaya a solicitar que los recursos que se otorgarán a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) se entreguen de manera directa sin la intervención del gobierno del estado. Sin embargo dijo que esa es una situación que no ha sido planteada al interior del Cabildo.