Apuntó que en reunión que hubo con empresarios, el secretario de gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Demetrio Román Isidoro, les informaron sobre las obras de infraestructura urbana que se están iniciando por parte el gobierno del estado en todo Morelos. Destaca para la zona sur la autopista Siglo XXI, así como obras para la zona oriente, el centro del estado y municipios conurbados.
“La idea es que para octubre se firme el título de concesión con el que haya sido elegido para realizar esta obra”, detalló Medina Villagómez. La cual “será un detonante importante para reactivar la economía y mejorar el desarrollo económico de la zona sur, que durante muchos años ha estado en rezago y con esta obra de infraestructura carretera conectará con el resto del país al golfo con el pacífico, Veracruz – Guerrero, siendo Jojutla el punto intermedio. Lo cual generará un acceso importante a los municipios de la zona sur, como son Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Puente de Ixtla, Jojutla y Zacatepec”.
Saúl Medina mencionó que hay cinco empresas interesadas en concursar, y que el compromiso que se estableció, según lo dicho por los funcionarios estatales, “es que la que gane la licitación, contrate personal de Morelos y compre materiales en el estado, para que el dinero que se va a invertir, se quede para las familias y empresas de esta entidad”.