No obstante, reconoció que "de ninguna manera vamos afirmar que se superó el problema, en gran medida subsiste, sólo que se ha vuelto manejable, porque los ediles optaron por buscar acuerdos en lugar de despidos injustificados”.
“De todos modos –acotó- es un hecho que los recursos frescos que se les hizo llegar por gestiones del gobernador Marco Adame Castillo, lograron los efectos tranquilizantes deseados. Aunado a ello, se sigue trabajando con quienes se dejan ayudar, para evitar demandas en los tribunales y buscar arreglos que resulten ventajosos para los trabajadores y la parte patronal”.
Pero admitió que hay juicios laborales perdidos por comunas como la de Huitzilac, que aún no son saldados, “aquí llegamos a montos significativos de finiquito por tratarse de demandas colectivas, unos 89 ex empleados del Ayuntamiento, más de 20 millones de pesos”.
“No obstante, la mayoría ha venido cambiando de abogado y eso no les ha ayudado mucho. Por el contrario, hoy vienen reduciendo drásticamente sus pretensiones y lo que quieren es que su asunto sea superado”.
Por otro lado, manifestó que en lo relacionado a la planta laboral estatal, se siguen observando señales de recuperación, los despidos han quedado atrás y hay permanente apertura de espacios por inversiones, sobre todo en servicios y turismo, además del ramo de la construcción.