Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas insisten en que se retire de circulación a los vehículos de Uber

Con recursos legales buscan que esa empresa deje de operar en Morelos


  • Like
  • Comentar

Organizaciones de taxistas de la zona conurbada de Cuernavaca preparan acciones legales en contra del gobierno del estado y la empresa Uber para que sus unidades dejen de prestar servicio público, a más de un año de la llegada de esa empresa a Morelos.
El presidente de Taxi Rent, Abimael Quiroz Pineda, aseveró que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) no ha cumplido con los operativos a los que se comprometió para detener a los vehículos de Uber.
"Hemos estado en pláticas y nos dicen que lo va a hacer, pero vemos que no lo ha hecho como quedamos y si no lo hace pues tendremos que actuar de manera legal, irnos al amparo y pedir que se sancione al gobierno por no cumplir y hacer cumplir la ley en contra, no nada más de Uber, sino en contra de todos los carros piratas", manifestó.
El líder transportista afirmó que la empresa es insegura para los usuarios, pues los choferes de dichas unidades operan con licencia de conductor particular y, lo que es más grave, "son operadores que de una u otra forma ya no pueden trabajar en el taxi".
De acuerdo a Quiroz Pineda, dichos conductores "no cumplen con la edad para trabajar detrás del volante o porque en las organizaciones de radio taxi han maltratado al cliente".
Afirmó que dichos argumentos serán aportados en los recursos legales que promoverán para obligar a que Uber deje de operar en el estado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,705,510 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Evitar epidemias por el sismo, reto del sector Salud
Sig. Historias de albergues: Amanda y Frida

Hay 6306 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.