Ante los dos días del festejo del Bicentenario de la Independencia y los días de asueto que se juntaron con el fin de semana, Morelos se vio revestido por eventos alternos para atraer desde turismo nacional y local hasta el de cinco estrellas con eventos como la fiesta nacional de medicina tradicional en Tlaquiltenango, el festejo de los 100 años de la aviación en México que se realizó en Tequesquitengo, la apertura del torneo del bicentenario de golf y la presentación de los famosos caballos Domeq en un reconocido hotel hacienda del sur de Morelos, detalló Salgado Castañeda.
En este contexto, el funcionario estatal resaltó que para el gobierno del estado contar con la presencia de personalidades importantes y fomentar el turismo de cinco estrellas seguirá siendo prioridad. Mientras que para este fin de semana largo de cinco días que conformaron los festejos del bicentenario, la proyección económica está estimada en 120 millones de pesos.
Mientras que para los meses de octubre, noviembre y diciembre, las perspectivas en reactivación económica y fomento al turismo estarán dándose gracias a las actividades que inician en octubre con “Sabores Morelos” que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) hará por segunda ocasión, ampliándose hacia la zona de Tepoztlán y Jojutla en Tequesquitengo.
En noviembre del 4 al 7 en el World Trade Center, se llevará a cabo “Hábitat Verde”, exposición de la floricultura que hay en todo el estado de Morelos con arquitectura de paisaje, viverismo etc. Pasando al festejo de la Revolución Mexicana también en fin de semana los días 18, 19 y 20 de noviembre en Tequesquitengo donde se pretende hacer un evento pirotécnico musical de gran altura, y mostrar con ello a Teques como el ombligo de Morelos.
Finalmente, el secretario de Turismo del estado resaltó que del 14 al 16 de diciembre se realizará con mayor magnitud que la que se hizo este fin de semana “un evento aerostático con globos, aviones, ultraligeros, etc.; una fiesta de color y aire también en Tequesquitengo”, además de apoyar las fiestas tradicionales de Tepoztlán y Tlayacapan.