Lo anterior se cristalizó en el encuentro de jóvenes ambientalistas celebrado en el Parque Ecológico Chapultepec (Pech), donde se presentaron los trabajos desarrollados en su primera fase, además de que se dio información sobre su contenido, las características y el reglamento de participación.
En el evento, Francisco Torres, director general de Vigilancia y Cultura Ambiental de la CEAMA, quien estuvo acompañado de Adriana Urbina Ayala, representante de Impulsa A.C., mencionó la importancia que tiene el que los jóvenes desarrollen e incursionen en este tipo de tecnologías nuevas a fin de procurarse un mejor futuro, al mismo tiempo que favorecen y cuidan el medio ambiente.
Como parte de los trabajos, se presentó material audiovisual sobre la situación ambiental en la entidad y la investigación científica en Morelos por la Academia de Ciencias del estado (Acmor), y se abordaron temas como el cambio climático, además de que los participantes recibieron asesoría presencial por parte de los investigadores de la UAEM y de diversos centros de investigación estatales.
Cabe señalar que la siguiente etapa del Concurso Juvenil de Ecotecnias se verificará el próximo 22 de octubre cuando los participantes entregarán a la CEAMA y a Impulsa A.C. los “proyectos de investigación” concluidos, así como su propuesta de cartel o fotografía digital del prototipo de investigación, según la modalidad seleccionada.
Con estas acciones, la administración del gobernador Marco Adame Castillo refrenda su compromiso con los jóvenes morelenses al impulsar y apoyar estos foros de expresión y de participación en los que la juventud morelense desarrolla proyectos que ayudan a la recuperación y protección de los recursos naturales.