El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local Eder Rodríguez Casillas informó que habrá varios ajustes en el presupuesto 2018, a fin de destinar más recursos al fondo de damnificados por el sismo.
El legislador local refirió que aún no se tiene el monto de los recursos que se recortarán de otros rubros, ni cuáles serán éstos, por lo que desde hace dos semanas trabajan con la Secretaría de Hacienda para la integración del Paquete Económico.
Explicó que Educación y Salud serán rubros prioritarios, y también tendrán que registrar un aumento presupuestal para la reconstrucción de los edificios y escuelas afectados por el sismo.
Rodríguez Casillas confió que en la primera semana de noviembre el Paquete Económico 2018 sea entregado por el Ejecutivo al Congreso local, para que los legisladores puedan revisarlo y aprobarlo en tiempo y forma.
Cabe recordar que el Congreso local autorizó una prórroga de 45 días para la entrega de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, debido a la suspensión de labores en diversas dependencias gubernamentales derivado del terremoto.