La diputada perredista Silvia Irra Marín informó que será hasta finales de noviembre o principios de diciembre, cuando se entreguen los uniformes gratuitos a estudiantes de primaria, que se comprometieron desde el inicio del ciclo escolar.
La legisladora local aseguró que pese a la contingencia que se vive en el estado, a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, ya se empezaron a producir las prendas que serán entregadas a los menores, por lo que se prevé que en un plazo aproximado de 45 días se empiecen a entregar.
Irra Marín aseveró que la Ley de Uniformes Gratuitos del estado debe cumplirse, ya que se etiquetó un presupuesto de 45 millones de pesos aproximadamente para la entrega de cerca de 90 mil uniformes.
"Yo creo que a más tardar en 45 días, dos meses a más tardar, estaremos en la posibilidad de entregar los uniformes, porque ya se están entregando incluso las telas para que las personas, las señoras... el trabajo se está haciendo para la instalación de los talleres y esta ley se pueda ejecutar al 100 por ciento como nosotros la planeamos", declaró.
La legisladora local dijo que se tiene confianza en que las mujeres que fueron capacitadas para la confección de los uniformes puedan producir todas las prendas, ya que el objetivo era apoyarlas como parte del programa "Mujeres Emprendedoras" de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).