El gobierno municipal determinó reabrir la circulación en la avenida José María Morelos y Pavón del Centro de Cuernavaca, después de permanecer cerrada varias semanas por diversas afectaciones que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre.
La determinación surgió a partir de diversos análisis estructurales a cargo de la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca, la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, y el Colegio de Arquitectos e Ingenieros del Estado de Morelos, así como por el consenso de habitantes, transportistas, Policía Vial y comerciantes de la zona.
Sobre el particular, el director de Protección Civil, Fernando Manrique Rivas, explicó que se firmará un convenio con las instancias correspondientes y la coordinación estatal de Protección Civil del Estado, que determine con claridad las condiciones precautorias que aún tomarán en la zona norte de esta arteria, sobre todo a la altura del edificio conocido como “Torre Latinoamericana”.
Agregó que aún se seguirá monitoreando el comportamiento de la avenida y no se les permitirá transitar a camiones de carga, ni a tráileres, para minimizar vibraciones que puedan afectar algunas estructuras que aún serán evaluadas.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, José Cruz Torres Campos, reiteró que es prioridad del gobierno de Cuernavaca garantizar y salvaguardar la vida de transeúntes y de las familias de la zona.
“Hemos hecho, junto con los arquitectos, una minuciosa revisión estructural de la avenida y sus edificios, para no arriesgar a ninguna persona que utilice de manera cotidiana esta ruta”.
Finalmente, precisó que aunado a esto se llevarán a cabo reuniones de trabajo entre la Dirección de la Policía Vial y transportistas, con el objetivo de considerar la reubicación de paraderos, en tanto se retiran los escombros de la Torre Latino.
Es importante señalar que aún quedará cerrado a la circulación el tramo de la calle Santos Degollado que comprende las avenidas Morelos y Álvaro Obregón.