Vecinos de la colonia Alta Vista en Cuernavaca denunciaron que hay cerca de 60 familias que perdieron totalmente sus casas y no fueron consideradas en el censo, por lo que demandan apoyo para reconstrucción.
Los inconformes acudieron al módulo de “Unidos por Morelos” en el zócalo de Cuernavaca para demandar explicación y orientación, pues se enteraron de que ya cerró registro del referido censo federal y quieren ser considerados en la ayuda, pues lo perdieron todo.
Argumentaron que después del sismo, debido a conflictos previos con algunos vecinos de Alta Vista, se refugiaron con familiares y no estuvieron en el albergue.
Comentaron que el líder de la comunidad les comentó que sólo quienes habían permanecido en el albergue podían ser beneficiados, pero al acudir al módulo, les dijeron que serán registrados y se buscará la alternativa de ayuda con el gobierno estatal.
Dijeron que hay alrededor de 60 familias en la misma situación, pues su casa fue pérdida total, y siguen en riesgo esas casas porque se cayó un peñasco y está el riesgo latente de más derrumbes en la zona.
Aseguraron que el Fonden no pasó por ese andador y en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano se les dijo que tenían que acudir al Ayuntamiento, pero en el municipio se les informó que el censo lo aplicó el gobierno federal.
Dijeron que temen que los apoyos se hayan dado sólo a familias allegadas a líderes locales, y necesitan ayuda, ya que no tienen dónde vivir ni manera de retirar los escombros.
Los damnificados piden que se les ayude para reubicar su vivienda.