Al señalar que no es tiempo de divisiones entre universitarios, el Comité Ejecutivo Central del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), informó que no tiene programadas movilizaciones para exigir el pago de la catorcena 21 que debió pagarse el pasado 18 de octubre.
En el comunicado 47, el SITAUAEM informó que la asamblea general y el Consejo General de Representantes han mandatado realizar las reuniones con quien sea necesario para conseguir el pago de las catorcenas, lo que se ha tramitado desde ayer, sin renunciar a planes alternos, nuevas estrategias y tácticas de lucha que los académicos sindicalizados deberán considerar con su sección sindical.
“El último acuerdo de esta asamblea fue crear una comisión universitaria con todas las estructuras representativas de la UAEM, que conociera, respaldara y se asegurara que el recurso que existe, por lo pronto, fuera para el pago de salarios y prestaciones”.
Agrega el documento que el SITAUAEM lleva “casi un año esperando el rescate financiero de la UAEM”, por lo que se pronuncian por un replanteamiento serio e inteligente para terminar este año, “lo menos dañados laboralmente hablando”.
En otro párrafo, el sindicato advierte que estarán preparados no sólo para la realización de una huelga, sino con las movilizaciones “tan radicales como lo determine la máxima autoridad que es la asamblea general”.
En el comunicado manifiestan molestia y preocupación por la problemática actual que tiene variables económicas, administrativas, de organización, de planeación y del comportamiento financiero de la UAEM, y señala que también obedece a posturas “ideológicas y de posturas personales”, de las cuales no son responsables y sí reciben las consecuencias de todo ello, incluso promoviendo actores universitarios divisiones internas de estudiantes, gremios y trabajadores en general”.