Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Intensifica IMSS Morelos campaña de vacunación contra la influenza

El IMSS invita a la población derechohabiente a que acuda a los módulos de PrevenIMSS de su Unidad de Medicina Familiar para la aplicación de la vacuna.


  • Like
  • Comentar

Con la intención de llegar a cumplir la meta de aplicar 157 mil dosis de vacunas contra la influenza estacional, la Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) intensifica la campaña de aplicación 2017-2018 de dicho biológico, con la intención de que los grupos vulnerables -que comprenden niños menores de cinco años, embarazadas, así como adultos mayores- reciban la inmunización como medida preventiva ante la próxima temporada invernal.

Filiberto Linaldi Yépez, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de IMSS, destacó que las acciones de aplicación comenzaron a realizarse en el mes de octubre y continuarán hasta el mes de marzo del 2018, por lo que puntualizó que, como medida preventiva de las enfermedades respiratorias, se recomienda que además de la vacuna, se refuercen las medidas de higiene personal y del hogar, así como evitar saludar de mano o beso si se está enfermo y, en lo posible, no acudir a lugares muy concurridos, evitar compartir alimentos y/o escupir en el suelo.  

Linaldi Yépez mencionó que el Seguro Social, a través del programa PrevenIMSS, realiza esfuerzos para concientizar a la población sobre la necesidad de cuidar la salud y, de igual manera, señaló que el objetivo del biológico es aminorar los estragos de las enfermedades en las vías respiratorias.

Explicó que las principales causas que provocan casos de influenza estacionaria, neumonía, faringitis y otro tipo de complicaciones, son los cambios bruscos de temperatura y la falta de acción preventiva.

Aunque la vacuna es totalmente inofensiva, su aplicación podría ocasionar síntomas como dolor en el brazo o en la pierna, según la edad y dónde se aplique y, en raras ocasiones, puede provocar fiebre.

Asimismo, el galeno hizo un llamado a la población derechohabiente a participar en esta campaña de vacunación y en todas las actividades que forman parte de las acciones PrevenIMSS.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,709,420 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Requiere SE para el próximo año mismo presupuesto que en 2017
Sig. Candidatos a la rectoría coinciden en que sí se puede superar la crisis financiera de la UAEM

Hay 6710 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.