Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ahora transportistas de la zona oriente protestan ante la SMyT

Exigen la cancelación de 80 permisos que expidió la dependencia el año pasado a unidades "pirata".


  • Like
  • Comentar

Jiutepec, Morelos.- Transportistas de la zona oriente protestaron ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y exigieron la cancelación de 80 permisos que expidió la dependencia estatal el año pasado a unidades "pirata". 

Integrantes de la Ruta 13 que opera de Oaxtepec a Cocoyoc y concesionarios con otros derroteros en Cuautla acusaron a la SMyT de propiciar el servicio público irregular, ya que otorgó permisos provisionales a las Ruta 14-A y 14-B de Tlayacapan y Tlalnepantla.

Responsabilizaron a las autoridades estatales de posibles enfrentamientos, si no solucionan de fondo el problema.

"Es inevitable un enfrentamiento si no vemos solución para nosotros, porque nosotros estamos peleando nuestro derecho", manifestó Juan Crespo Sánchez, jefe de servicios de la Ruta 13 de Yautepec.

El transportista refirió que tienen contabilizados 80 permisos expedidos por la secretaría, pero se presume que en Cuautla se otorgaron muchos más, con la promesa de que serían regularizadas las unidades.

Mientras tanto la Secretaría de Movilidad y Transporte emitió un comunicado de prensa, en el que se garantiza el combate al "pirataje" en todo el estado.

De acuerdo a la dependencia estatal, durante octubre y en lo que va del presente mes, se han detenido a diez unidades "pirata".

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,697,554 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supervisan UMF de la zona oriente para reforzar la atención a derechohabientes
Sig. Homenajean en Durango a Constituyentes de la Carta... 'MANGA'

Hay 5991 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.