El busto de la actriz sonorense María Félix instalado en la plaza que lleva su nombre, frente al Parque Melchor Ocampo en el barrio de Gualupita de esta ciudad, fue sustraído.
La figura de bronce, con una base de mármol verde y acero inoxidable labrado, es la única pieza que María Félix donó en vida.
El 8 abril de 2014, en el marco de la conmemoración de los 100 años del natalicio de la actriz mexicana María Félix, se llevó a cabo la develación de la efigie de María Félix, en la explanada junto al Parque Melchor Ocampo en Cuernavaca.
En tal fecha, Walter López, vicepresidente de la Fundación María Félix, expuso en esa ocasión, que este busto fue donado por ella a la ciudad de Cuernavaca en el año de 1997, y tuvo que ser restaurado porque estuvo expuesto a la intemperie durante 17 años.
Asimismo, el 10 de octubre se reportó que fueron robadas dos estatuas en forma de niños elaborados con material de bronce, del escultor Xerxez Díaz, ubicadas en la fuente del Parque Cri-Cri.
Este año también se dio a conocer la sustracción una escultura de bronce en forma de hongo que estaba en los jardines de las oficinas administrativas del Ayuntamiento de Cuernavaca y el 20 de junio de este año también se dio a conocer que las esculturas, también de bronce, del general Emiliano Zapata Salazar a caballo (llamada El Zapatita) y tres estatuas más de este material, fueron sustraídas de una bodega de la comuna capitalina.