Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Promueve Escuela de Xalostoc investigación colaborativa entre su comunidad


  • Like
  • Comentar

La Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc (EESuX) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) difunde los proyectos de investigación que se desarrollan en esta unidad académica, con el objetivo de que los estudiantes y académicos conozcan el trabajo, las herramientas científicas y tecnológicas utilizadas en los programas educativos y se involucren en éstos.

Este 6 de noviembre en la sala de usos múltiples de la EESuX inició la Jornada Tecnológica de las Ingenierías 2017, actividad que contempla diferentes conferencias y talleres que se llevan a cabo el 7 y 8 de noviembre.

Antonio Castillo Gutiérrez, director de esta unidad académica, informó que el objetivo de la jornada es realizar talleres, conferencias y exposiciones de carteles, donde estudiantes y académicos presenten los resultados de sus participaciones en foros nacionales e internacionales, así como los avances de tesis y de esta forma la comunidad de la EESuX conozca los trabajos de investigación que se desarrollan.

“Lo que pretendemos es promover la parte tecnológica y científica al interior de nuestra escuela como un foro para que los 610 estudiantes que tenemos y los profesores conozcan el trabajo de todos”, dijo Castillo Gutiérrez.

Las actividades iniciaron con una conferencia magistral y posteriormente los estudiantes se distribuyeron en los distintos talleres con temas sobre técnicas que no se abordan en las asignaturas, como extracción de ADN, construcción de carteles para exposiciones científicas, diseño de prototipos con impresora 3D, entre otros.

Cabe mencionar que esta actividad académica es realizada con financiamiento del Programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) para la integración de las ingenierías que ofrece la EESuX: química, industrial, en producción vegetal, fitosanitaria e industrial y de sistemas.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,085,714 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Candidatos a la rectoría se pronuncian por garantizar pensiones y jubilaciones a trabajadores de la UAEM
Sig. El IMSS presenta avances y retos al Senado

Hay 5415 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.