Esparza Saucedo enfatizó que es comida y agua potable lo que más se necesita en la zonas devastadas, por lo que pidió a la población abstenerse de llevar medicinas y ropa.
“Es súper urgente. No se imaginan el drama que están viviendo todos nuestros hermanos de Veracruz; están en un verdadero caos. Necesitamos arroz, fríjol, atún, lenteja, sopa, aceite, café, mayonesa, sardina, azúcar, y por supuesto agua potable”, expresó el delegado de la Cruz Roja.
Con la ayuda que ya se ha recibido, esta tarde se enviará un tráiler con 12 toneladas de víveres. Sin embargo, José Esparza consideró que aún falta mucho por ayudar, por lo que apeló a la buena voluntad de los morelenses y les reiteró la solicitud de ayuda.
Dentro de la ayuda humanitaria también es necesario que la población done productos para bebé, como son pañales desechables, toallitas, jabón, talco, crema y agua potable.
Mientras que también se continúa trabajando fuerte en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, a cargo de Mayela Alemán de Adame, para lo cual esta institución instaló un centro de acopio en sus oficinas centrales ubicadas en la calle Cuauhtemotzín, en el Centro de la ciudad de Cuernavaca, y otro más en los pasillos del Palacio de Gobierno, los que darán servicio de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.