Taxistas de Cuernavaca son víctimas de un nuevo modo de operar de la delincuencia, que son los robos en las esquinas de las calles, en los que pierden los ingresos del día, el aparato de radiocomunicación de la unidad y sus pertenencias. Así lo aseguró el presidente de la Confederación de Radiotaxis del estado de Morelos, Víctor Lara Alarcón.
De acuerdo al líder transportista, esa forma de operar de los delincuentes es muy frecuente en la Ciudad de México y ahora se realiza en la capital del estado.
"Es lo que le llamamos el robo exprés, es decir, mientras uno lo entretiene por el lado derecho, le llega otra persona por el lado izquierdo, lo amenaza con un arma de fuego y a veces con un puñal, un cuchillo, y los amenazan con matarlos si no les entregan el poco dinero que llevan o lo que lleven, entre ellos el celular y el radio", explicó.
Refirió que diariamente se registran hasta tres asaltos, principalmente en avenidas como Vicente Guerrero y Domingo Diez y en las orillas de la capital del estado.
Aunado a lo anterior, Lara Alarcón dijo que prevalece el robo de vehículos, ya que diariamente se registran hasta cinco hechos.
El presidente de la Confederación de Radiotaxis del estado dijo que solicitaron a la Comisión Estatal de Seguridad y a la Secretaría de Movilidad y Transporte, se implementen operativos en las zonas más peligrosas, ya que existe preocupación por la afectación económica que registran diariamente.
Refirió que el problema de la seguridad también ha provocado una baja de choferes, ya que muchos decidieron renunciar por el temor a los delincuentes. "Cada agrupación tiene parada a cerca del 15% de su flotilla por falta de choferes”, agregó.