Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece Facultad de Estudios Sociales de Temixco diplomados para todo público


  • Like
  • Comentar

La Facultad de Estudios Sociales de Temixco (FEST) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ofrece diferentes diplomados dirigidos a los estudiantes de la licenciatura en Trabajo Social de esta unidad académica, así como para el público interesado, informó Verónica Arras González, directora de la FEST.

Trabajo comunitario, diálogo, cooperación e intercambio de saberes; Herramientas psicoterapéuticas para el trabajo comunitario, y Peritaje social con perspectiva de género, son los diplomados que ofrece la FEST.

Arras González informó que estos diplomados fueron implementados después de diferentes diagnósticos para conocer las necesidades de la población y destacó la pertinencia de los estudios en esta área del conocimiento.

“Los trabajadores sociales tienen un papel importante en las problemáticas actuales, su presencia están siendo determinante en la atención a familias e incluso en temas alimenticios, y el peritaje que realizan es determinante para los juicios que se dan con perspectiva de género”, dijo.

Cabe mencionar que estos diplomados forman parte del Programa Educación para Todos, mismo que se implementó desde hace 10 años con la entonces Unidad Central de Estudios para el Desarrollo Social, (Unicedes), hoy FEST, con el objetivo de promover diferentes cursos y diplomados en donde participe la sociedad en general.

Arras González explicó que no necesariamente se requiere alguna formación previa para participar en los diplomados, los cuales son impartidos por docentes de la FEST y en convenio con los Consejos Populares, de Salud mental, Salud comunitaria, Adultos en comunidad y la Red de cooperación institucional.

La directora de la unidad académica informó que la matrícula en los diplomados oscila entre los 100 estudiantes, y comentó que la siguiente generación inicia en enero, por lo que los interesados en cursar alguno, pueden solicitar mayores informes en el teléfono: 3 25 33 72, o enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,188 Posts 184,136,107 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Obtiene estudiante de la UAEM 1er lugar en Congreso Interinstitucional de Investigación 2017
Sig. El IMSS alarga su salud financiera hasta el 2020 en beneficio de 74 millones de derechohabientes

Hay 6189 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.