Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Asegura SNTE que están seguros complemento de aguinaldo y estímulos a jubilados en 2018

El pago de dichas prestaciones está garantizado en los años subsecuentes, asegura la líder sindical.


  • Like
  • Comentar

La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Gabriela Bañón Estrada sostuvo que está garantizado el pago de recursos estatales para los apoyos equivalentes al aguinaldo y estímulo del día del maestro a jubilados y homologados.

En entrevista, la lideresa expuso que lo anterior fue acordado y (hasta donde tiene conocimiento) aprobado por el Congreso local, luego de las gestiones hechas por la organización sindical.

Comentó que logró dialogar con legisladores, especialmente con la diputada Edith Beltrán Carrillo, para presentarles un documento que fundamenta su petición y una iniciativa de reforma al decreto que dio origen al pago de dichas prestaciones.

Comentó que el mismo miércoles se llevó a cabo una reunión con autoridades estatales y con integrantes de la mesa directiva, así como de la comisión de Hacienda y las dirigencias nacional y seccional del SNTE. De dicho encuentro se desprendió el compromiso de que se daría una solución de fondo al pago de los dos conceptos, tanto el pago de los recursos de aguinaldo, como el pago de mayo a jubilados y homologados.

“Nosotros no nos fuimos por un monto, sino porque quedara asentada la responsabilidad del pago de manera definitiva y ya no vernos en la necesidad de estar luchando como en otros años, en los que nos tocó estar en las calles en lucha por una responsabilidad que tiene el gobierno del estado”, expresó, al exponer que se presentó la propuesta de modificación al decreto y, de acuerdo con la información de la legisladora Beltrán, fue aprobada por unanimidad.

“Creemos que es un gran logro que quede en esa modificación, establecido este derecho para que en años consecutivos se pague en tiempo y forma”, apuntó.

Comentó que conforme a las pláticas, a más tardar se les pagará la parte que corresponde al gobierno del estado para que, con la aportación federal, los trabajadores reciban un total de 90 días de aguinaldo como sucede con los activos. En mayo se entregará un bono de alrededor de cinco mil a cinco mil 500 pesos.

Comentó que hay alrededor de 12 mil 600 jubilados y cerca de tres mil 600 homologados y no se definió un monto, pero sí se dejó en claro que el pago será para el cien por ciento, ya que no se conoce cuántos profesores se jubilarán en el año. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,913,013 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fuga de agua causada por el sismo no ha sido reparada aún
Sig. Siguen los premios para "Frida"

Hay 7432 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.