Pese a que la multa rebasa 2 mil pesos, el funcionario dijo que la idea no es lesionar la economía de aquellos que sean multados, sino evitar que se registren más accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol, como sucedió el pasado fin de semana, cuando tres choferes se accidentaron debido a que se encontraban en estado de ebriedad.
El secretario de Seguridad Pública comentó que el operativo tendrá una nueva dinámica, ya que usarán otros puntos de revisión, y será los fines de semana cuando se intensifique, debido a que es cuando se registran más accidentes.
“El operativo es con la intención de garantizar que en ningún momento de la revisión se vulneraren los derechos humanos, pues habrá representantes de la Regiduría de Derechos Humanos”, insistió.
Jaime Mateos adelantó que en una segunda etapa del programa tienen proyectado que sea aplicado a los operadores del transporte público que circulan en Jiutepec: “estamos preocupados porque las personas que abordan las rutas y taxis estén seguras de que los operadores manejen sin efectos de bebidas embriagantes”.
El Programa Conducción Responsable sancionará con 40 salarios mínimos a las personas que rebasen los niveles permitidos de alcohol en la sangre. De igual modo, se harán acreedores a una sanción que dictamine el juez cívico, más el costo del servicio de arrastre.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Rescate manifestó que de presentarse algún acto de corrupción, se recibirán las denuncias y quejas de la ciudadanía.