Acompañado del presidente municipal, Isaac Pimentel Rivas; del diputado local Israel Andrade Zavala, y miembros del cabildo, Bahena Vera informó que en la comunidad de San Pedro Apatlaco se llevará a cabo la construcción de la red de drenaje y atarjeas en las colonias La Escopeta, El Mirador y La Doncella, con una inversión de 9 millones 881 mil pesos provenientes del Programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (Apazu), para el beneficio de 6 mil 42 habitantes de estas colonias.
Con esta obra, los vecinos a partir de este año podrán contar con 13 mil metros lineales de drenajes y 540 descargas domiciliarias, lo que evitará que se contamine el medio ambiente y deje de afectarse la salud de la población.
Cabe destacar que dichas aguas residuales se conducirán a la planta de tratamiento de San Pedro Apatlaco, que la CEAMA construye en esta población y que muy pronto entrará en funciones.
Fernando Bahena destacó que en la localidad de Tlayecac se realiza el equipamiento del pozo para agua potable con recursos estatales con una inversión de 3 millones 689 mil 565 pesos, beneficiando a 2 mil 400 habitantes, los cuales podrán contar con más y mejor abasto de agua potable.
Incluye además mil 557 metros de línea de conducción, equipamiento, electrificación, cerco de protección, caseta de controles, bomba de 50 caballos de fuerza y tanque de mampostería de 100 metros cúbicos de capacidad.
“El gobernador Marco Adame, ha definido el abasto de agua potable y el saneamiento de aguas residuales en el estado como tema prioritario dentro de la agenda ambiental. Con el inicio de estas obras se cumple con las solicitudes de la sociedad y el compromiso que el primer mandatario ha asumido para beneficiar al medio ambiente, la salud y el bienestar los morelenses”, dijo el titular de la CEAMA.