Acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos Mayela Alemán de Adame, y del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro, el gobernador mostró su voluntad y disposición ante los diputados federales que sesionaron en conocido hotel del estado, para encontrar las coincidencias, y estas se vean reflejadas en el impulso que se dé, a obras de infraestructura que beneficiarán al desarrollo de las comunidades.
Durante esta reunión, participaron los diputados federales Ignacio Téllez González, y los que representan a Morelos, Rosalina Mazari Espín y José Manuel Agüero Tovar, y el secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla Leobardo Soto Martínez, entre otros.
En entrevista, Marco Adame destacó que estos encuentros forman parte del cabildeo permanente que estarán sosteniendo con los diputados federales y locales en estas semanas próximas, toda vez que el único interés es establecer bases que permitan obtener más recursos de lo que le corresponden a Morelos en las partidas federales, para lo que se presentarán argumentos y propuestas sólidas a quienes tienen en sus manos la aprobación de los recursos.
En ese sentido, el mandatario estatal expreso su interés por trabajar en lo que se refiere al proceso de modernización del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, el bulevar Cuauhnáhuac, nuevas carreteras, distribuidores viales, caminos rurales, e inversiones de carácter público que se requieren para desarrollar a diferentes poblaciones de la entidad.
“La clave para todo acuerdo es el diálogo y el encuentro que tenemos con los señores y señoras diputados es fundamental, para compartir los proyectos e informar de las inversiones que tenemos proyectadas y con ellos buscar que al momento que voten el presupuesto tengan en cuenta a nuestro estado”, comentó.
Al respecto, los diputados federales en voz de José Manuel Agüero, mostraron su voluntad para trabajar de la mano con el Gobierno de Morelos, sin distingo de partido, para analizar cada peso que será invertido en el ejercicio fiscal 2011.
Por último, Adame Castillo agradeció la disposición de los legisladores federales, con quienes estarán trabajando de manera continua los secretarios de despacho del gobierno estatal, para presentar cualquier información que sea necesaria y respaldar los proyectos que impulsa el estado de Morelos.