Integrantes de la Ruta 21 de Amayuca presentaron una queja ante la Secretaría de la Contraloría en contra del secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, por la expedición de permisos, presuntamente de manera irregular, en la zona oriente del estado.
El pasado 1 de diciembre, la presidenta de la Unión de Combis de la Ruta 21 de Amayuca, María Guadalupe Alcázar Sánchez, presentó la queja en contra del secretario de Movilidad por la expedición de 63 permisos a favor de la agrupación Autotransportes Águilas Doradas.
En el recurso promovido, la lideresa transportista también señaló al director general de Transporte, Andrés Peralta Torres, y a elementos de supervisión operativa de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), por la detención de algunas de sus unidades en operativos de revisión de manera irregular.
De acuerdo con la presidenta de la Ruta 21, Martínez Martínez es responsable de la expedición de permisos provisionales y de haber impulsado operativos en contra de sus unidades, pese a contar con un trayecto fijo de Amayuca a Cuautla, autorizado por la misma SMyT.
Cabe recordar que la presidenta de la Ruta 21 también promovió una denuncia penal en contra de David Martínez por las mismas razones que impulsó la queja ante la Contraloría.
De la queja presentada ante la Contraloría, el pasado 1 de diciembre, ya fue notificado el titular de la SMyT.