Además de la unidad académica, participaron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los gobiernos del estado de Morelos y del municipio de Cuernavaca, así como personal autorizado y capacitado proveniente de empresas del sector privado que operan en Morelos.
Con el propósito de fomentar la cultura de la seguridad e higiene en el trabajo, se realizaron pláticas dirigidas a estudiantes y al público en general por parte de expertos provenientes de empresas del sector industrial, quienes abordaron los temas sobre prevención, seguridad y salud en el trabajo, manejo de extintores, sistemas guardas de protección y uso de equipo de protección personal.
En estas jornadas, se trataron los temas sobre control de químicos, recipientes sujetos a presión, soldadura y corte, trabajos de altura, formación de comisiones mixtas de seguridad e higiene, y señalización y código de colores.
José Antonio Valerio Carvajal, director de la FCQeI, destacó que la higiene y la seguridad son parte fundamental de una cultura general y de un plan de vida que posibilite generar un entorno más seguro en todos los ámbitos.
Blanca Graciela Flores Carro, titular de Vinculación y Difusión de esa unidad académica, agregó que se pretende imbuir esa cultura como un hábito en los jóvenes para que logren influenciar a la familia y a la comunidad. Todo ello bajo el principio de que nada justifica una lesión, pues todas pueden prevenirse mediante un cabal cumplimiento de cada normativa.