Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncia Aliados de Morelos duplicidad de permisos expedidos por la SMyT

Fueron asignados a unidades irregulares de esa empresa, asegura la presidenta de la agrupación; dos vehículos fueron detenidos por circular con el mismo número de placas


  • Like
  • Comentar

La presidenta de "Autotransportes Aliados de Morelos", Teresa Ordóñez Rayón, denunció duplicidad de permisos para circular otorgados a la agrupación en diciembre del año pasado, a fin de permitir la operación de unidades "piratas". La líder transportista dijo que se presume, funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) estén involucrados con dichas irregularidades.

En entrevista, Ordóñez Rayón informó que de la semana pasada a la fecha, la SMyT ha detenido a dos unidades de su agrupación por circular con permisos con el mismo número de placas y se detectó que una tercera “ruta” opera con ese número de serie, la cual no fue enviada al corralón, pese a que es "pirata".

La presidenta de Aliados de Morelos aseveró que autoridades de la SMyT deben explicar la existencia de permisos duplicados, que fueron expedidos desde la dependencia estatal, y por qué se asignaron a unidades que circulan de manera ilegal.

Teresa Ordóñez sostuvo que se presume la complicidad de funcionarios de la Secretaría con transportistas.

"Tememos que se pueda incrementar (el pirataje) porque en otra ocasión ya se ha dado llegar a estar hasta cinco unidades piratas", manifestó Ordóñez Rayón.

Cabe mencionar que a principios del mes de diciembre del año pasado, la SMyT otorgó permisos para circular a Autotransportes Aliados de Morelos, ya que no pudo renovar las concesiones y placas. Dichos documentos tendrían una vigencia de un mes, sin embargo, hoy en día no sólo ya caducaron, sino que se encontró que fueron duplicados y hasta triplicados. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,706,129 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se mantendrán descuentos a integrantes de Asociación GSD: SAPAC
Sig. Secretario de Movilidad asegura que el lunes se restablecerán los trámites

Hay 5183 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.