El secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, confirmó que los servicios en los trámites de control vehicular que ofrece la dependencia estatal se encuentran paralizados, debido a fallas técnicas en el sistema de cómputo. Sin embargo, aseguró que el lunes próximo se normalizarán los trámites.
En entrevista, el funcionario estatal rechazó que las fallas tengan que ver con el sistema informático, como ocurrió en años anteriores, pues dijo que fue un aparato del servidor el que se descompuso y ya se trabaja para arreglarlo.
Martínez Martínez comentó que ya se ha reunido con líderes transportistas para organizarse y que el retraso en el pago de derechos y la realización de otros trámites no afecte a los concesionarios.
Sostuvo que la próxima semana los ruteros de la Federación Auténtica del Transporte y de Rutas Unidas podrán realizar sus pagos y actualizar sus trámites.
Por otro lado, admitió que la SMyT no tenía papelería para la realización de trámites desde el mes de diciembre, por lo que se espera que el lunes próximo también ese problema se haya resuelto.