A partir de este lunes, las calles de Matamoros y Gutemberg, en el Centro de Cuernavaca, estarán cerradas a la circulación vehicular, debido a los trabajos de rehabilitación del primer cuadro de la ciudad.
Será a partir de las ocho de la mañana del 15 de enero cuando la circulación será cerrada en ambas vialidades. En el caso de Matamoros, será cerrada a partir de la calle de Morrow y hasta Lerdo de Tejada, por lo que los automotores serán desviados por Arteaga, para posteriormente incorporarse a la calle de No Reelección.
Por lo que corresponde a Gutemberg, el cierre comenzará desde el circuito Adolfo López Mateos, y los vehículos serán desviados por la calle de Salazar y podrán incorporarse a la calle Francisco Zarco.
De acuerdo a la información proporcionada por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), la obra de la calle Mariano Matamoros iniciará el 15 de enero y concluirá en ocho semanas, mientras que la obra de Gutemberg concluirá en 11 semanas.
La Policía Vial de Cuernavaca dio a conocer que será realizado un operativo vial especial, para evitar congestionamientos sobre todo en las denominadas horas pico.