“Yo creo que es la forma de iniciar este año: renovados”, dice sobre los cambios de funcionarios en el sector
Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, aseguró que los recientes cambios en altos puestos del sector son para cerrar de manera fuerte y positiva esta gestión y no habrá modificaciones radicales en la política educativa.
Ante las críticas del gremio magisterial, la funcionaria aseguró que el manejo de recursos permanentemente es revisado por las instancias de control y se realizan auditorías periódicas.
La responsable del área educativa gubernamental dijo que la actual titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Yanely Fontes Pérez ya formaba parte del instituto, por lo que no es un organismo desconocido para ella, como lo manifestaron algunos grupos de maestros.
Mencionó que en el caso de la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior salió Miguel Izquierdo Sánchez, quien se reintegra a sus labores como profesores e investigador de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y Wistano Luis Orozco García ya asumió plenamente sus funciones en ese encargo, “donde tiene la encomienda de fortalecer el equipo en estos meses que nos restan a septiembre, cuando acaba la administración”.
Cuestionada sobre los señalamientos de los citados funcionarios, quienes han sido criticados por no contar con experiencia o en el caso del subsecretario por haber sido responsable de proyectos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, que luego han sido auditados y motivo de presuntas irregularidades, Beatriz Ramírez dijo que “se dicen muchas cosas sin fundamento”, y la instrucción del gobernador es continuar con los esfuerzos para aterrizar programas y darle continuidad a las estrategias que han sido exitosas.
Comentó que “no debe haber ninguna preocupación de los maestros porque ya se ha dado a conocer que se les va(n) a respetar todos sus derechos, sus prestaciones, se les dio a conocer las fechas de pago y yo creo que es la forma de iniciar este año: renovados”.