Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, José Cruz Torres Campos, dio a conocer que el Ayuntamiento de Cuernavaca destina anualmente un presupuesto de 11 millones de pesos para el trabajo de bacheo en la capital.
Informó que actualmente tienen en marcha un programa para la rehabilitación de 20 avenidas y el reencarpetamiento de 12 kilómetros.
Refirió que ya se atendieron las avenidas Gustavo Díaz Ordaz, Estado de Puebla y Vicente Guerrero.
Aseguró que el material que se está utilizando es de buena calidad y esperan que en un periodo de 15 días, las 20 avenidas quedarán totalmente rehabilitadas.
Informó que a mediados de año comenzarán con la rehabilitación de 30 avenidas más, como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias.
El funcionario se refirió a la calle de Salazar, que recientemente fue rehabilitada por el gobierno del estado, debido a que será utilizada como vía alterna ante la remodelación de la calle de Gutenberg, y explicó que esa vialidad tiene un grave problema porque la tubería de drenaje que la atraviesa está colapsada, lo que provoca hundimientos y fugas de agua.
Por ese motivo, dijo, no habían trabajado a fondo en esa vialidad, pues están a la espera de que el SAPAC lleve a cabo la rehabilitación, por lo que el hecho de aumentar la carga vehicular en la zona podría representar un riesgo.