Acompañado de integrantes del Consejo General de Representantes (CGR), el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) Edgar Landeros presentó una constancia de estudios con fecha 21 de mayo de 2009 firmada por el secretario académico de la UAEM, una constancia de estudios firmada por el director de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), Carlos Pastrana Gómez, y un recibo de pago folio 1336DIC2008 con fecha 22 de diciembre de 2008 bajo el concepto “reconocimiento parcial de estudios” con fecha de pago del 17 de diciembre del mismo año, documentos con los cuales aseguró ser estudiante de la Universidad Autónoma de Morelos.
Landeros Muñoz dio a conocer que 300 estudiantes que revalidaron estudios en diferentes unidades académicas no cuentan con matrícula y no por eso deben no ser considerados alumnos debidamente inscritos. Señaló que con los documentos presentados pretende detener las acusaciones que provienen de ex integrantes de la FEUM en otras administraciones, quienes “tienen cola que les pisen” dijo, al referirse a que no se cuestionó el fallido convenio de transporte donde el descuento de 50 centavos nunca se otorgó y tampoco se esclareció a quien se benefició con la expedición de credenciales del transporte y de la propia FEUM, que parecía –señaló- un negocio particular de uno de los integrantes de aquel comité.
“No pretendemos cacería de brujas, sólo comento que no es válido que gentes de cuestionable actuar pretendan manchar la imagen de la FEUM y de sus representantes”, dijo Landeros Muñoz, al informar que se encuentra gestionando más beneficios para los alumnos de la UAEM.
Cabe recordar que a través de la Unidad de Transparencia de la universidad se emitió un documento avalado por la Dirección de Servicios Escolares, en donde se señaló a Landeros Muñoz como alumno irregular de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, además de que no se cuenta con documentos que lo avalen como alumno de la sede regional de Mazatepec en la licenciatura de Administración Pública.
Los documentos presentados por Landeros Muñoz, lo refieren como alumno regular que se encuentra cursando el segundo semestre de la Licenciatura en Administración Pública en la región de Mazatepec. El documento firmado por el secretario académico de la UAEM agrega: “Asimismo se hace constar que cuenta con un promedio global de aprovechamiento de 8.2, considerando las materias que le fueron revalidadas. Se hace notar que el C. Landeros Muñoz Edgar, no adeuda materia alguna del Plan de Estudios de la Licenciatura en Administración Pública”.
En la constancia que firma el director de la FCAeI, Carlos Pastrana, se argumenta prácticamente lo mismo y se agrega: “cabe mencionar que aprobó todas sus materias”.