Los camiones de carga y pipas han pasado un 20% y menos de un 10% del padrón total de este servicio público de transporte.
El resto de las unidades del transporte público en sus diferentes modalidades no han pasado la Revista Mecánica, porque sus concesionarios no las han llevado a revisión en los diferentes módulos instalados en el estado y en la Dirección de Transportes. O bien, porque fueron rechazados por estar en condiciones mecánicas inadecuadas para prestar el servicio público.
De los datos proporcionados por el Departamento Revista Mecánica 10 mil 300 taxis de un padrón de 11 mil ya cumplieron con la revisión; mil 200 rutas y mil 900 combis, de un padrón de 5 mil vehículos, también pasaron el proceso. En lo que respecta al transporte de carga, 420 unidades han sido revisadas así como 50 pipas.
Sin embargo, el área de Supervisión y el Departamento de la Revista Mecánica iniciarán este fin de semana un operativo de revisión, para verificar que todas las unidades del transporte público no hayan reincidido en irregularidades. Es decir, que se hayan vuelto a colocar vidrios polarizados, luces de neón y que los vehículos funcionen correctamente.
Es que según el Departamento de la Revista Mecánica se pudieron cometer irregularidades en la aplicación de este programa, de tal manera que algunos vehículos no hayan sido supervisados de manera correcta y operen en condiciones no permitidas por la Ley de Transportes del Estado de Morelos.
Los supervisores verán que las unidades se encuentren en perfectas condiciones, que el sistema mecánico y eléctrico de cada una no falle, así como las vistas interiores y exteriores estén en perfectas condiciones, como los vidrios, ventanas, asientos y volante.
En diciembre se vence el plazo para que concesionarios del transporte público lleven sus unidades a revisar. El no cumplir con la Revista Mecánica amerita multa e incluso la detención de la unidad, según marca la ley.