En junio pasado Tamayo Flores dijo que los estudios de mercado hablaban de un mercado potencial histórico de pasajeros de unos 140 mil, lo cual en si ya era un nicho muy atractivo para las empresas aéreas, pero que la pretensión era llegar a 250 mil, considerando que existe apoyo de la Federación para lograrlo.
En entrevista, el funcionario estatal consideró este inicio del vuelo Cuernavaca-Tijuana como “una buena noticia para Morelos por lo que implica en el largo plazo, ya que será una ruta importante y de consecuencias benéficas para el estado”, debido a que abrirá oportunidades para la empresa morelense con intercambios importantes en materia empresarial y turística, que permitirá “conectar de mejor manera la economía del estado con el resto del país”.
Detalló que “habrá tres vuelos por semana, jueves, viernes y domingo, con una frecuencia diaria, que llegará (el avión) a las 20.45 al Aeropuerto Mariano Matamoros y saldrá a Tijuana a las 21.30 horas”.
El viernes se hará el evento protocolario con la asistencia del gobernador Marco Antonio Adame Castillo, para dar a conocer la nueva terminal, añadió Tamayo Flores.