Entre los objetivos de esta Tercera Semana Nacional de Salud, está mantener eliminado el sarampión, alcanzar el control de la rubéola y la parotiditis, incrementar el porcentaje de esquemas completos en el niño menor de un año, de uno a cuatro años, disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en los niños menores de cinco años.
Como complemento a las acciones médico preventivas, está la distribución de cuatro mil setenta sobres de Suero Vida Oral para prevenir la deshidratación por las enfermedades diarreicas. El IMSS, como parte de las actividades educativas, capacitará con mensajes informativos a 31 mil 617 madres de familia sobre el control y atención de las enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y tétanos neonatal.
En esta ocasión, el IMSS ha destinado 23 mil 477 dosis de tétanos neonatal que se aplicarán a mujeres en edad fértil a partir de los 12 años de edad, embarazadas y mayores de 45 años de edad. De igual manera se hará la cobertura en los hombres a partir de los 12 años de edad.
Siendo el objetivo central eliminar el sarampión y alcanzar el control de la rubéola y la parotiditis, tiene programada la aplicación de 16 mil 969 dosis de triple viral, de las cuales mil cuarenta y tres serán aplicadas a niños de uno a cuatro años de edad, y 15 mil 926, a los infantes de primer año de primaria, por lo que el personal del IMSS y de las otras instituciones del sector salud visitará las escuelas.
La meta en la vacuna pentavalente es aplicar 3 mil 259 dosis, 383 de BCG en recién nacidos, 8 mil novecientas 11 de hepatitis B, 424 de DPT, 381 de antineumococcica y 595 contra rotavirus.